El equipo formado por Gonzalo Calisto, Mónica Crespo y Karl Egloff, en la categoría élite mixto, ratificó su dominio en el Reto Salud y se adjudicó la tercera válida de este deporte de aventura que se realizó el pasado fin de semana en Chumillos, Cayambe, provincia de Pichincha.

Este trío de atletas extremos, del equipo USFQ-Movistar, cubrió 42,2 kilómetros de terrenos agrestes en las cercanías de las ruinas arqueológicas de Quitoloma, que están a más de 3.600 kilómetros de altitud.

Primero, el grupo empleó 1:59,54s para cubrir los 15,5 kilómetros de carrera y luego registró 1:54,06s, tiempo en el cual recorrió los 26,6 km en bicicleta. En total registró 3 horas 54 minutos.

Publicidad

Calisto, Crespo y Egloff, expertos en estas pruebas y ‘enamorados’ de la naturaleza, coronaron una campaña perfecta en la temporada 2015, ya que ganaron las tres válidas y sumaron 45 puntos de 45 posibles.

El segundo equipo en la clasificación general fue el integrado por Nicolás Miranda, Ana Idrovo y Patricio Vergara, del Petzl Cikla. En la última prueba el grupo logró 8 unidades, porque en Chumillos fue cuarto y con eso llegó a 30 en todo el año.

Pedro Jurado, José Díaz y Victoria Calisto, de Ideal Alambrec Tatto, y Santiago Dávila, Dani Acosta y Felipe Egües, integrantes de otro equipo que llevó el mismo nombre que el anterior, se posicionaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Publicidad

El quinto mejor cuadro de la temporada fue el compuesto por Joaquín López, Felipe Munchmeyer y Victoria Calero, de Terra Aventura Fybeca Biosil.

En la categoría élite varones, el equipo formado por Bernardo Vintimilla, Jorge Brito y Kléver Villacrés, de Fairis, se erigió en lo más alto del podio.

Publicidad

La premiación será el próximo miércoles. En el acto se presentarán videos y fotos de los ganadores de las tres válidas de esta temporada. (D)