Los Mets de Nueva York amarraron el título de la división Este de la Liga Nacional y clasificaron a postemporada por primera vez desde 2006 al vencer 10-2 a los Rojos de Cincinnati la noche del sábado pasado, gracias al primer cuadrangular con bases llenas en la carrera de Lucas Duda y otra salida dominante de Matt Harvey.

El derecho (trece triunfos y siete derrotas) fue la mejor elección para lanzar en el juego que permitiría asegurar el gallardete, el sexto en la historia de los Mets. Fue el abridor de la Nacional en el Juego de Estrellas de 2013 que se disputó en el estadio de su equipo, pero tras someterse a cirugía reconstructiva de un hombro se perdió toda la temporada 2014.

Duda dio inicio a la celebración y su jonrón con la casa llena en la primera entrada contra el zurdo John Lamb (1-4) puso a miles de fanáticos vestidos de azul a cantar “Vamos, Mets”.

Publicidad

El relevista dominicano Jeurys Familia abanicó a Jay Bruce para sellar el juego; a continuación, los Mets se apelotonaron para celebrar en el montículo.

Mientras, para los Azulejos Toronto terminó una espera de 22 años para pisar los playoffs, la más larga racha en las Mayores, hasta derrotar el sábado anterior 10-8 a Mantarrayas de Tampa Bay. El dominicano José Bautista despachó un jonrón de dos carreras y Russell Martin añadió otro para que los Azulejos se aseguraran su pase.

Y en un fracaso, por los millonarios fichajes hechos, los Nacionales de Washington están fuera de postemporada pese a vencer 2-1 a los Filis. (D)