Con anotación del argentino Esteban Solari y un doblete del ecuatoriano Luis Bolaños, Deportivo Cuenca aplastó 3-0 a Barcelona, este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en partido de la fecha 12 del campeonato nacional.

El peor local del torneo Dep. Cuenca, le pasó por encima en el segundo tiempo al cuadro torero. Los morlacos no ganaban de local desde el 17 de mayo: 1-0 a Liga de Loja. Con el técnico Álex Aguinaga, el Cuenca solo ha ganado tres partidos de local, uno al colista Liga (L) y los otros dos a Barcelona.

Gracias al triunfo de hoy los azuayos, con el DT Aguinaga, vuelven a ganar de local después de 4 meses y 10 días.

Publicidad

Barcelona fue superior en el primer tiempo, no cometió muchos errores defensivos y solo careció de concresión. Fue evidente la ausencia del volante uruguayo Brahian Alemán, quien esta fecha cumplió una suspensión.

Los goles llegaron en la etapa de complemento. Los locales aprovecharon los errores defensivos y la incapacidad de reacción en el rival. El bloque defensivo barcelonista fue destruido con facilidad.

El delantero Esteban Solari abrió la cuenta en el minuto 58. El gaucho aprovechó un 'obsequio' de la zaga amarilla en un córner, apareció solo entre José Luis Perlaza y Jeison Domínguez y empujó el balón al arco.

Publicidad

La zaga de Barcelona lucía totalmente entregada y Luis Bolaños, en el 66m, comenzó a sentenciar el encuentro. El 'Chucho' ingresó al área sin marca y definió entre las piernas de Banguera. El 'Chucho' firmó un doblete en el 78m.

En la segunda etapa el conjunto morlaco no le había ganado a nadie de local, hasta que apareció el club del Astillero y le está pasando 3-0.

Publicidad

Solo cuatro veces este año ha ganado Cuenca de local: 1-0 a El Nacional (22 marzo) 3-2 a Barcelona (3 mayo), 1-0 a Liga Loja (17 mayo) y 3-0 a los toreros (27 de marzo).

FORMACIONES:

D. Cuenca: Piedra; Lopez, Ayr, M. Corozo, Hurtado, Carabali (Feraud, 46m), A. Oña, Zea, Bolaños (Solís, 85m); J. Gutiérrez (B. Oña, 46m), Solari. DT: Álex Aguinaga.

Barcelona: Banguera; Domínguez, Marques, Perlaza, Vega; Pereira (García, 85m), Minda (Montaño, 60m), Esterilla, Castillo; Lino (Colón, 75m), Blanco. DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Árbitro: José Zambrano. Amonestó a Hurtado (48m), A. Oña (75m), D. Cuenca; Minda (27m), Vega (43m), de Barcelona

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.