El candidato a la presidencia de Barcelona, José Francisco Cevallos, en entrevista en Radio Caravana, habló sobre su proyecto en caso de ganar las elecciones del cuadro torero, pero puntualizó algunos aspectos de su plan de trabajo.

Cevallos dejó en claro que los gastos administrativos, como pago de sueldos a profesores, cuerpo médico, uso de canchas, deudas, etcétera, de las Academias de fútbol Alfaro Moreno, que dirige el exjugador del mismo nombre y que en caso de ganar las elecciones, se llamará Academia Barcelona, correrán a cargo del exjugador, que figura como candidato a vicepresidente deportivo.

"Él (Alfaro Moreno) tendrá que seguir cubriendo, eso está claro, está clarísimo, nosotros no vamos a pagar todo eso".

Publicidad

Sobre cómo será el proceso de los jugadores que saldrán de esa academia, Cevallos contestó: "Alejandro (Alfaro Moreno) va a poner toda su visión, su metodología, disciplina en servicio de formar los nuevos valores cien por ciento de Barcelona, pero esto demora un proceso de seis a ocho años en formar un chico. Vamos a adelantar procesos con jugadores que el técnico decida". 

Agregó: "En Barcelona (el jugador) se pone la amarilla sin costo, se vende ese jugador, después de dos, tres, cuatro, cinco, seis años, 80% (de la venta) es para Barcelona y el 20% es para Alfaro Moreno".

Extracto de la entrevista realizada en Radio Caravana:

Publicidad

Sobre la posibilidad de que Barcelona sea un club del "oficialismo", en alusión a recibir ayuda del Gobierno Central, Cevallos manifestó que no le cerrarán las puertas a ninguna institución, sea pública o privada.

"No le voy a cerrar las puertas a ninguna institución pública o privada (...) y si es beneficioso para la institución, bienvenido sea, porque Barcelona necesita mucho apoyo y respaldo".

Publicidad

El candidato dijo que pretende arrancar su proyecto, en caso de ganar las elecciones, con 12 millones de dólares anuales. (D)