Omar De Felippe, técnico de Emelec resaltó que su equipo haya tenido "paciencia" y "tranquilidad" para poder lograr la victoria de 2-1 ante Independiente Santa Fe, el pasado miércoles, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Jocay de Manta.

"El mérito es de los jugadores, ellos creyeron en sí, en el segundo tiempo cuando estábamos un poco golpeados. Les dije (en el descanso) que hay que creer en lo que son, el buen equipo que tiene buen pie. Si somos protagonistas vamos a realizar este tipo de partidos", comentó el DT azul.

"Mejoramos mucho en el segundo tiempo, en la primera parte nos faltó movilidad adelante, pero luego tuvimos tranquilidad y paciencia y manejamos bien la pelota", agregó De Felippe.

Publicidad

El adiestrador argentino reconoció que su equipo cometió errores como el hecho de lanzar "pelotazos al área" rival y equivocar la forma de atacar.

"Fuimos más profundos, tuvimos llegadas por los costados que era lo que reclamaba en la primera parte, porque nunca tuvimos explosión de los delanteros para inquietar y cometimos el error de tirar pelotazos frontales que era algo que no teníamos que hacer porque los defensas centrales de ellos (los colombianos) eran demasiado grandes pero creo que corregimos a tiempo cuando nos tranquilizamos e hicimos el fútbol que nos caracteriza", dijo el entrenador argentino.

Con respecto al partido de revancha, que será el próximo martes en Bogotá, De Felippe manifestó que no se confía de este triunfo y cree que la llave aún está "abierta".

Publicidad

"En Colombia será otro partido, de eso no hay duda, ellos saldrán a proponer pero nosotros no vamos a ir confiados, también haremos lo nuestro. Santa Fe tiene un buen equipo, no nos llegó tantas veces pero cuando lo hizo, nos complicó", reconoció el argentino.

De Felippe dijo que buscará la clasificación y por ello, este sábado, ante Liga de Loja, en Los Chirijos, implementará variantes.

Publicidad

"Vamos a hacer rotaciones en el plantel, queremos que los que actuaron hoy puedan llegar bien a la revancha del martes, daremos oportunidad a los que no han jugado", concluyó el técnico de Emelec. (D)