Han pasado once años de lo que empezó como un sueño y luego se hizo realidad. La creación del Club Deportivo de Alto Rendimiento Diana Quintana de Wuth, que está de aniversario.

Fue en 2004 cuando la fallecida exnadadora decidió abrir una academia con su nombre y junto con el apoyo de su familia y su padre, el dirigente deportivo Omar Quintana, se dio paso a la inauguración de la entidad que en la actualidad es uno de los forjadores de talentos de la natación nacional.

“Cuando mi hija (Diana) me manifestó la idea de crear una academia para formar campeones en natación me pareció una excelente idea y de inmediato contó con mi apoyo y del resto de la familia”, narra Quintana.

Publicidad

El directivo comentó que el club se inició con una piscina de 25 m y ahora también tiene una de 50 y otra para niños.

Además, las modernas instalaciones cuentan con gimnasio, una pista atlética, canchas sintéticas de fútbol, pista de patinaje, sala de crossfit, karate, guardería y un salón de eventos. “La idea de nuestro club es forjar campeones, nuevos deportistas y mantener alejada a la juventud de las drogas, los vicios, la delincuencia y que tengan el incentivo de amar al deporte”, dijo el dirigente que fue campeón con Emelec en las temporadas 1979, 2001 y 2002; además de finalista de la Copa Merconorte en 2001 y estuvo en 13 copas Libertadores con Emelec y 9 de Octubre, equipo con el que fue vicecampeón en las temporadas 1983 y 1984.

Quintana se muestra orgulloso que por el club hayan pasado cerca de 10.000 alumnos. “En natación no solo tenemos campeones locales sino nacionales. El sueño de nosotros es que en algún momento uno de nuestros alumnos llegue a ser un campeón olímpico y un orgullo para el país”, señaló al tiempo de destacar el apoyo que ha recibido de su familia tanto de su esposa Diana y de sus hijas Olga y Claudia y refirió que el club seguirá en crecimiento. (D)

Publicidad

Me llena de orgullo este club que es un homenaje a mi hija (Diana) que fue una gran nadadora. Todo lo que se ha hecho es con amorOmar Quintana, dirigente

1
calle de Samborondón se llamará Diana Quintana.