El Club de Natación Regatas se quedó con el primer lugar del Campeonato Regatas Júnior que se realizó en sus instalaciones el pasado fin de semana.

En las tres jornadas, la representación capitalina sumó 933 puntos, seguido por el club Ciudad de Loja con 718,5 y el Educoach con 663,5 unidades.

Participaron 22 agrupaciones, entre clubes y federaciones provinciales, con cerca de 300 deportistas entre 9 y 12 años, por categoría menores.

Publicidad

Las ubicaciones se definieron por sumatoria de puntos en modalidades libre, mariposa, pecho y espalda.

Regatas hizo doblete en la categoría 12 años con el triunfo de Jazive Esparsa, que con 78 puntos se ubicó primera en damas, Miguel Aguas se ubicó primero en varones con 79,50.

En 11 años, Laura Castillo del club Educoach fue primera al conseguir 80 puntos. En varones fue el pichinchano Jhair López el ganador con 81.

Publicidad

Una de las categorías más disputadas fue la de 10 años. Xavier Valarezo, del Orense Sporting Club, y Esteban Muñoz, de la Escuela de Natación de Pichincha, definieron el primer lugar, con ventaja para el orense que sumó 68 puntos, ante los 67 del nadador oro y grana.

En damas la diferencia fue más amplia con los 68 puntos de Pamela Chalco de Nuevos Horizontes, sobre los 62 de Jolie Muñoz del club Carril.

Publicidad

La lojana Daniela Contreras ganó en la división 9 años al sumar 84 puntos, mientras Alan Chuquimarca, del club Marines Terranova Esnnat, ganó en varones con 70 unidades.

Por federaciones, Pichincha fue primero con 993 puntos, seguido de Zamora Chinchipe, Cañar y Tungurahua. (D)