La FIFA está analizando un posible cambio de sede y de fecha para la reunión del Comité Ejecutivo de diciembre que se realizaría originalmente en Japón, dijo el organismo rector del fútbol mundial el martes.

La agenda para la reunión del Comité Ejecutivo de esta semana en Zúrich dice que la fecha y lugar de la siguiente reunión se decidirá este viernes.

Una portavoz de la FIFA confirmó que el tema estaba en discusión. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha evitado viajar al extranjero desde que 14 ejecutivos de marketing deportivo y dirigentes del fútbol, entre ellos varios funcionarios de la FIFA, fueron acusados en Estados Unidos por cargos de soborno, lavado de dinero y fraude.

Publicidad

Siete de esos acusados fueron arrestados por la policía suiza en una operación llevada a cabo en un hotel de lujo de Zúrich dos días antes de un Congreso de la FIFA donde Blatter fue reelecto para un quinto mandato.

Blatter conmocionó al mundo del fútbol el 2 de junio al anunciar que abandonaría su mandato, aunque permanecerá en el cargo hasta que se elija a su sucesor en un congreso extraordinario de la FIFA el 26 de febrero.