El nadador azuayo Iván Enderica se ubicó primero durante el tradicional cruce al lago San Pablo, que se realizó el pasado fin de semana, en Imbabura, y completó ocho triunfos en esta prueba, según publicó el departamento de Comunicación de la Federación Deportiva del Azuay.

La nota resalta que el seleccionado ecuatoriano y múltiple campeón nacional, para cubrir la distancia, cronometró 42 minutos, 15 segundos y 90 centésimas, tiempo que le permitió superar a sus primos Esteban y Santiago Enderica, que se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para Iván Enderica esta es la octava ocasión que gana esta tradicional prueba, interrumpida únicamente en 2014 (una suspensión pesaba sobre el nadador ecuatoriano) y va por el récord que posee el nadador guayaquileño Gregory Fuentes, quien completó once triunfos antes de su retiro.

Publicidad

Luego de esta participación, Iván Enderica continuará con su preparación para intervenir en dos Copas del Mundo. Ambas serán en China, la primera en la ciudad de Wuhan, el próximo 10 de octubre; y la segunda en Hong Kong, el 17 de ese mes, en los 10 kilómetros.

En la competencia de damas del lago San Pablo, la también seleccionada nacional Samantha Arévalo, de Morona Santiago y que entrena en Cuenca, se ubicó en primer lugar. La escoltó la azuaya Nataly Caldas, quien llegó segunda. (D)