El exfutbolista y ahora concejal del Guayas, Carlos Luis Morales, destacó esta mañana, en entrevista a radio City, que apoyará el binomio integrado por José Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno para la presidencia de Barcelona.

Morales, cuatro veces campeón con Barcelona (1985, 1987, 1989 y 1991), señaló que él conoce a los aspirantes. "La decisión que han tomado compañeros míos,  jugué contra ellos, jugué con ellos, conozco la clase de personas que ellos son", destacó.

Y añadió que "son valientes en agarrar una institución como es Barcelona (...) una institución que debe manejarse con mucha disciplina, con mucha honestidad, que hay que dedicarle de las 24 horas, unas 18 horas al día exclusivamente al club".

Publicidad

Actualmente hay dos listas oficiales para la presidencia torera. Una liderada por Luis Noboa y otra por Cevallos.

El vicecampeón de América en 1990 recalcó que los candidatos deben exponer cómo van a solucionar los problemas económicos que tiene actualmente el club, cómo van a financiar el club. Agregó que las deudas y la incertidumbren afectan el rendimiento del equipo y recordó que en su época de futbolista activo estaban al día, "desde el utilero hasta el centrodelantero".

El concejal recordó que actualmente no hay nadie simbólico que reciba a los futuros futbolistas. "Quién te recibe ahora. (en mi época) A mi me recibió Vicente Lecaro, que me dijo qué es Barcelona", rememoró.

Publicidad

Morales destacó además  el aporte que representará  las academias de Alfaro Moreno a Barcelona que actualmente no tiene una estructura formativa. (D)