Ricardo Armendáriz, exjugador ecuatoriano, analizó el desempeño de Emelec y Barcelona que jugaron el Clásico del Astillero el domingo en el estadio Jocay de Manta por la fecha 10 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

"Con la salida (expulsión) de Miler Bolaños, Emelec se quedó sin poder ofensivo porque Escalada no da la talla, lo propio Emanuel Herrera, Emelec es un equipo que está cortado, a merced del buen juego de sus volantes que pudo equilibrar el partido", manifestó el 'Bocha' en entrevista a Radio City.

Pese a que Emelec posee jugadores que le pueden dar variantes en la ofensiva, para Armendáriz, algunos de ellos ya "están saturados".

Publicidad

"Escalada ya no es el foward que necesita Emelec, Emanuel Herrera aunque no es un mal jugador, le falta chispa, potencia en el centro del ataque, y Miler Bolaños es un jugador que ya está saturado por tanto fútbol que ha jugado. No ha estado Mena, ha estado lesionado Mondaini y Emelec ha perdido frescura para jugar de tres cuartos de cancha para adelante".

Entrevista realizada en Radio City:

Sobre la posibilidad del cuadro eléctrico de quedar primero en esta etapa para poder disputar una final contra Liga de Quito, el exvolante eléctrico durante las temporadas de 1973 a 1979, dice que ve "difícil" el panorama.

Publicidad

"Lo veo a Liga un equipo bien y está en racha, todo le sale bien, dicen que es la suerte del campeón. No lo veo Emelec con posibilidades para retener el título y Barcelona es muy irregular y tampoco tiene fuerza ofensiva".

Ricardo Armendáriz dice que el exceso de partidos de varios jugadores del conjunto eléctrico en Copa Libertadores, Sudamericana, torneo nacional, selección nacional, ha desgastado a muchos de ellos, por lo que él opina que Emelec debe darle prioridad al campeonato ecuatoriano.

Publicidad

"Emelec todavía depende de sus posibilidades, pero si desgasta su plantel y jugadando los dos campeonatos y jugando de forma intensa, no le va a alcanzar, yo creo que debería decidirse por el campeonato ecuatoriano que por el internacional", puntualizó. (D)