Debido al pronóstico de lluvias para esta noche en Flushing Meadows, la organización del US Open ha decidido cancelar las semifinales femeninas, previstas para hoy.

La reprogramación tendrá un viernes con acción desde las 11:00 (10:00 de Ecuador / 15:00 GMT), cuando Serena Williams se enfrentará a la italiana Roberta Vinci y la también italiana Flavia Pennetta jugará ante la rumana Simona Halep.

Así las semifinales masculinas moverán su inicio para las 15:00 de la tarde (14:00 de Ecuador / 19:00 GMT) con los partidos entre el serbio Novak Djokovic ante el croata Marin Cilic y el duelo de suizos entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Publicidad

La estación meterológica con la que trabaja el US Open prevé tormentas para toda la noche en Nueva York, con tiempo despejado y sol para la jornada de mañana.

Semifinales US Open mujeres

Por primera vez en la historia de los torneos de Grand Slam, dos tenistas italianas estarán disputando las semifinales del US Open, cuando las veteranas Flavia Pennetta y Roberta Vinci salgan en busca de una inédita final en las canchas de Nueva York.

Publicidad

Solo la ya retirada Francesca Schiavoine logró para Italia un título de Grand Slam, cuando se impuso en el Roland Garros del 2010. Después se quedó en semis de ese torneo y del US Open en el 2011, mientras Penneta también naufragó en semifinales del US Open 2013.

Semifinales US Open hombres

Publicidad

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka sellaron de forma contundente este miércoles pasado sus pasaportes a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Mientras Novak Djokovic llega a las semifinales de Flushing Meadows por novena edición consecutiva, en las semifinales del viernes, Djokovic se enfrentará al vigente campeón Marin Cilic.

Djokovic nunca ha perdido en los 13 partidos que ha disputado contra el croata.