El árbitro mundialista, Carlos Vera, será el encargado de pitar el Clásico del Astillero este domingo en el estadio Jocay de Manta en partido por la fecha 10 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Vera, que recientemente fue designado presidente de la Federación Deportiva de Manabí, dijo que se desempeñará en este partido "con la ilusión de hacer un gran trabajo".

"Sabemos lo que significa un Clásico del Astillero, es el clásico número 11 (que pitará), ya no hay esa ansiedad y esa sensación que tenía cuando pitaba mis primeros clásicos, pero con la experiencia del caso trataremos de aplicar con los compañeros con una buena planificación de buena manera", dijo Carlos Vera en entrevista a la radio Super K-800.

Publicidad

El mencionado juez central calificó a los Clásicos del Astillero como "partidos impredecibles".

"Nosotros ya conocemos los estilos de juegos de cada equipo pero a veces nos salen con otro y ahí es cuando el árbitro debe estar preparado, concentrado y saber leer qué estrategia van a proponer los equipos para que no nos coga de sorpresa y poder enrrumbar el partido de buena manera", explicó.

Estadísticas de su actuación en Clásicos del Astillero

Publicidad

Con Carlos Vera como juez central en el denominado 'Partido Inmortal', la balanza de triunfos se inclina a favor de Emelec. En diez partidos que ha pitado, los eléctricos han ganado en 5 oportunidades, mientras que Barcelona solamente una y se registran 4 empates.

Vera fue el encargado de pitar la final de revancha en diciembre del año pasado donde se enfrentaron de manera inédita los dos cuadros del astillero. Los azules golearon 3-0 a los toreros, triunfo que les sirvió para coronarse por duodécima ocasión.

Publicidad

Este domingo 13 de septiembre, Emelec y Barcelona jugarán en el estadio Jocay de Manta a las 17:00 y Vera pitará su Clásico número 11. (D)