El príncipe jordano Ali Bin al Husein anunció ayer que participará nuevamente en las elecciones presidenciales de la FIFA, cuatro meses después de perder en mayo ante el suizo Joseph Blatter.

“Amigos, estoy aquí en este antiguo lugar del corazón intemporal de Amán para lanzar una vez más mi candidatura a la presidencia de la FIFA”, dijo el príncipe de 39 años en un discurso en la capital jordana.

“Déjenme ser claro, quiero terminar lo que empezamos (...). Hemos llegado demasiado lejos para irnos ahora. He pensado mucho en esto y creo en el camino que empezamos, creo en los momentos que compartí con gente de todo el mundo, que me dijo sus esperanzas y sueños”, agregó.

Publicidad

Ali es el tercer candidato que declara su intención de competir en los comicios para suceder a Blatter tras los anuncios del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y del surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA.

El príncipe Ali fue el único candidato que se enfrentó a Blatter en las últimas elecciones, celebradas el pasado 29 de mayo, en las que alcanzó 73 votos en la primera vuelta (por 133 del suizo), antes de desistir de una segunda vuelta reconociendo la victoria de Blatter, quien fue reelegido para un quinto mandato, antes de renunciar cuatro días después por el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

“Si las elecciones se celebran de manera limpia y sin interferencias, estoy seguro de poder ganarlas”, dijo a inicios de esta semana el postulante. (D)

Publicidad

Elecciones
Candidato

Fecha
La nueva elección del presidente de la FIFA será en Zúrich el 26 de febrero.

Publicidad

Oposición
La Confederación Asiática (46 votos de los 209), a la que pertenece el príncipe jordano, anunció su apoyo a Platini.