Chris Davis protagonizó un momento brillante, en una campaña repleta de decepciones para los Orioles. Álex Rodríguez empató un récord del legendario Hank Aaron, pero ello no endulzó la derrota de los Yankees, el martes.

Davis abrió la novena entrada con su 41º jonrón de la campaña, para consolidarse como líder de las mayores, y Baltimore 2-1 a Nueva York. Fue apenas la cuarta victoria de Baltimore en 19 juegos.

“Creo que hicimos un buen trabajo, con paciencia en la caja de bateo”, destacó Davis.

Publicidad

Baltimore quedó fuera de la contienda por un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Los Yankees son líderes en esa puja, pero se rezagaron a juego y medio de Toronto, puntero en la División Este. Los Azulejos derrotaron 5-1 a los Medias Rojas de Boston en la jornada.

A-Rod llegó a 30 jonrones en su 15ª temporada, con lo que empató el récord de las Grandes Ligas impuesto por el legendario Hank Aaron.

El toletero de los Yankees sacudió su vuelacerca número 684 de por vida en el sexto inning. Rodríguez, de 40 años, no llegaba a la cifra de los 30 cuadrangulares desde 2010. Se perdió la campaña anterior por una sanción por dopaje. (D)

Publicidad

762
Jonrones, máxima marca

Aaron fue el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, con 755 palos de cuatro esquinas, hasta que la marca fue rota por Barry Bonds, quien totalizó 762.