Según la última publicación de la Unión Ciclística Internacional (UCI), el ecuatoriano Byron Guamá, integrante del equipo Movistar Team Ecuador, se mantiene como líder el escalafón individual del ciclismo de ruta del ranking UCI América Tour, con 198 puntos; así lo hizo conocer la empresa telefónica mediante boletín de prensa.

En este grupo de los mejores corredores del continente, aparecen también los ecuatorianos José Ragonessi y Segundo Navarrete, en los puestos 57 y 71, respectivamente. Ambos integrantes de la representación continental ecuatoriana.

En el ranking UCI América Tour, los escoltas de Guamá son: Michael Woods, de Canadá, con 169 puntos; Toms Skujins, de Letonia, con 166; Daniel Díaz, de Argentina, con 158; y William Chiarello, de Brasil, con 135 unidades.

Publicidad

La posición de Guamá es por los importantes resultados y actuaciones alcanzadas en la presente temporada. En este año participó en importantes carreras en Europa, luego ganó el título en la tradicional vuelta brasileña, denominada “Rio Grande Do Sul”; en Aguas Calientes, en México, obtuvo el Campeonato Panamericano de Ruta; además, participó en las Vueltas a México, República Dominicana y Venezuela. (D)