Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors, podría jugar un amistoso en Quito defendiendo a Aucas. Carlos Ischia, entrenador del cuadro quiteño, comentó que su intención es convencer al '10' para que actúe en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

“(A Riquelme) Lo tuve en dos épocas distintas en Boca, cuando fui asistente de Carlos Bianchi durante tres años y después como entrenador del 2008 al 2009. Siempre he destacado sus condiciones futbolísticas y de buen tipo”, comentó Ischia.

El técnico argentino reveló que hace unos meses intentó convencer a Riquelme para que milite en el cuadro oriental, pero dijo que “estaba cansado y que ya no le daba el físico. Se le hace difícil recuperarse de las lesiones”.

Publicidad

Riquelme, de 37 años, anunció su retiro el 25 de enero de este año en una entrevista con la televisora ESPN, después de haber logrado en diciembre del 2014 el ascenso a la primera división de su país con Argentinos Juniors.

Con Boca, el enganche ganó 11 títulos, entre ellas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Copa Intercontinental en 2000, cuando el conjunto xeneize derrotó 2-1 a Real Madrid de España.

“Por ahí para un partido amistoso, de invitación, sería lindo y hermoso. Si él (Riquelme) se anima a venir, hasta yo me animo a jugar unos cinco minutos, más no”, agregó en una rueda de prensa. (D)