Con un plantel que sumó alternativas en las últimas jornadas, Liga de Quito espera este domingo a Barcelona en Casa Blanca, por la novena fecha.

Para el DT Luis Zubeldía, el juego ante los toreros no deja de ser “importante”, por lo que representan los clubes y por lo que estos pelean en la tabla de posiciones de la etapa.

“Hay tres puntos en disputa y nosotros, sea quien sea el rival, tratamos de hacer méritos para quedarnos con el triunfo. En este caso es Barcelona, un partido importante, así que nos prepararemos de la mejor forma para quedarnos con los tres puntos en casa y seguir con el objetivo que tenemos, que es poder pelear la segunda etapa para evitar jugar una final”, comentó el DT albo, en referencia al cupo obtenido por Liga a la final, y que de ganar la segunda fase sería campeón de forma directa.

Publicidad

En las últimas jornadas del certamen ecuatoriano, Zubeldía ha planteado su equipo con alternantes, cuyo funcionamiento y resultados han sido satisfactorios. Ahora con un equipo repotenciado, el estratega universitario tiene mejores variantes para su plantel, lo que espera aprovechar este domingo ante Barcelona.

“La satisfacción es doble, si uno da opciones y el rendimiento no es positivo, no se crece, y estos chicos han tenido ese crecimiento. Hoy, pensándolo fríamente, debemos estar contentos por el presente de Liga, y además por la inclusión de jugadores que ya son una realidad”, dijo Zubeldía. (D)


Puesto en la etapa

Ocupa Liga de Quito con 13 puntos. Los albos suman cuatro triunfos y un empate, con un partido pendiente ante Liga de Loja, por su participación en la Copa Sudamericana.