La ciudad sudafricana de Durban fue nombrada este miércoles en Auckland por la Federación de los Juegos de la Commonwealth (CGF) organizadora de la edición de 2022, por lo que se convertirá en la primera ciudad africana en recibir esta competición.

Sin suspense, debido a que Durban era la única candidata a la organización de esta edición tras la retirada de Edmonton (Canadá) en febrero por razones económicas, el anuncio de la tercera ciudad sudafricana provocó alegría en los miembros de su candidatura.

"Estoy muy contento, la ciudad está muy contenta", dijo el presidente del comité de la candidatura Mark Alexander, después del voto de los 71 miembros de la CGF, reunidos en asamblea general en Auckland.

Publicidad

"Es una decisión histórica para todos nosotros, que mi comisión asume completamente", señaló Louise Martin, presidente de la CGF, que presidió la comisión de evaluación, encargada de examinar los detalles de la candidatura de Durban.

La organización, que hizo campaña con el lema 'Preparados para hacer soñar', señaló recientemente que el 90% de las infraestructuras están preparadas, la mayor parte situadas a no más de dos kilómetros del centro de la ciudad.

Los Juegos de la Commonwealth 2022 comenzarán el 18 de julio, día en el que nació Nelson Maldela, que es festivo en Sudáfrica.

Publicidad

Los próximos Juegos de la Commonwealth, cuya primera edición se celebró en 1930, se disputarán en Gold Coast (Australia), en 2018. (D)