Luego de su victoria 3-0 ante el Deportivo Quito, los jugadores de Barcelona volvieron ayer a los entrenamientos con la única ausencia de su arquero, Máximo Banguera, quien se encuentra concentrado con la Selección nacional.

Para el siguiente partido, contra Liga de Quito en la Casa Blanca (domingo a las 11:30), el entrenador uruguayo Guillermo Almada dispone de Damián Lanza para suplir la ausencia de Banguera. Tampoco contará con Matías Oyola, por expulsión.

En su lugar podría estar el volante Édison Vega, quien no fue considerado por Almada en el último partido, pero que ayer entrenó con normalidad junto a sus compañeros en la cancha alterna del Monumental, durante la mañana. Por la tarde estaba prevista otra práctica de los amarillos.

Publicidad

El juvenil Hernán Lino, de destacada actuación ante el Quito, anticipó que “será duro” el próximo duelo en la capital, pero aseguró que el plantel está preparado y fortalecido tras haber cortado una racha de tres juegos perdidos de manera consecutiva.

“Nos estamos preparando para esta semana, queremos trabajar más fuerte porque en la altura será más difícil. Barcelona nunca le ha podido ganar a Liga en la Casa Blanca, y esperamos que eso se dé esta vez”, comentó el delantero.

Albos, repotenciados
Aunque el golero Alexander Domínguez, convocado a la Tri, no está disponible para los albos, el DT Luis Zubeldía no tendrá problemas para armar su equipo. Daniel Viteri sería el encargado de atajar.

Publicidad

El Príncipe destacó la presencia de elementos que en las últimas jornadas fueron aporte para el equipo en el torneo, por lo que contará con un plantel repotenciado para el duelo ante los toreros. Entre quienes pueden regresar a ser estelares están Norberto Araujo, José Madrid y Luis Congo, “todos son opciones”, dijo el estratega. (D)

2
veces en este año, en Quito y Guayaquil, Liga venció a Barcelona.

Publicidad

Datos
Para casa blanca

Entradas
Para hinchas de Liga y Barcelona, se venderán desde el sábado. General $ 8, tribuna $ 10 y palco $ 20.

Sancionado
El volante Matías Oyola fue suspendido dos fechas, por juego brusco, por la Comisión de Disciplina de la FEF.