El entrenador guayaquileño Luigi Pescarolo Ycaza, graduado en la escuela de técnicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no cree que existan arbitrajes dirigidos contra Emelec, club perjudicado en el campeonato 2015 por frecuentes equivocaciones de los réferis. “Para mí, el problema pasa por la impunidad”, recalcó.

El exfutbolista de Aucas, Panamá, Calvi y Villa Dálmine (de la división C argentina) señaló que hace unas semanas se realizó un curso internacional, dictado por instructores de la FIFA en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde (Esmeraldas), para jueces ecuatorianos de las series A y B.

“Hasta ahí todo perfecto. ¿Qué no estuvo bien? Que junto con los árbitros recibieran el mismo curso, en las mismas aulas, al mismo momento, los inspectores (llamados ahora asesores) de jueces (de la FEF). Quienes califican a los réferis estuvieron con ellos, durmieron en las mismas habitaciones y permanecieron juntos”, dijo ayer Pescarolo, extécnico del Palencia español, en el programa City Noticias, de Radio City.

Publicidad

“El problema es que los árbitros se equivocan y no tienen sanción porque quienes los califican son amigos de ellos y están constantemente juntos. Esa impunidad hace que los errores sean continuos. Cuando los jueces se equivocan merecen una sanción, está estipulado en el reglamento”, indicó Pescarolo.

“(Los árbitros) son en estos momentos dios. Son juez y parte. Ley absoluta. Quienes los califican no lo hacen de buena manera”, concluyó el DT. (D)

4
de ocho partidos

Ese número de designaciones, en ocho jornadas de la segunda etapa, tiene Víctor Mero Velásquez como asesor de árbitros en partidos de Emelec. Estuvo ante Independiente.