Sin rostros nuevos, aunque con algunos retornos, la Selección nacional inició ayer el trabajo con miras al amistoso del 8 de septiembre ante Honduras, el paso previo al arranque de las eliminatorias a Rusia 2018.

Con trabajos en el gimnasio y con el balón en la cancha, 22 seleccionados se presentaron al entrenamiento dirigido por el DT Gustavo Quinteros. Solo resta sumarse Joao Rojas (Cruz Azul), sustituto del lesionado Jefferson Montero.

El regreso de Antonio Valencia y Segundo Castillo, como referentes tricolores, marcó el primer día de prácticas del equipo de Quinteros.

Publicidad

“Estoy listo para jugar, recuperado de la lesión. Siempre con ganas de estar en el país, ahora con el anhelo de conseguir el objetivo de llegar al Mundial con este grupo que es una familia”, declaró Valencia en su segunda presencia al mando de Quinteros. Estuvo en el debut del DT, en marzo ante México (0-1).

Cerca a cumplir 11 meses de su última aparición, Castillo regresa a la Tri. “Me pone contento volver”, dijo el mediocampista en su primera intervención.

El Mortero habló de la “paciencia” que tuvo en la espera del llamado de Quinteros. “Muchas veces no se inician los procesos, pero luego hay la posibilidad de estar en la Selección, ahora la tengo y estoy tranquilo por mi trabajo, pero siempre buscaré aportar lo más que se pueda al grupo, pelear un puesto como lo he hecho desde la primera vez”, comentó.

Publicidad

Centrados en lo que será la eliminatoria, los tricolores destacaron la dificultad del proceso, más en el arranque ante Argentina como visitante y Bolivia como locales, en octubre.

Castillo señaló que “todos los partidos serán complicados”, pero enfatizó en que la Tri cuenta con el potencial para conseguir el objetivo.

Publicidad

“Estoy convencido de que hay buenos jugadores, y que se puede llegar a un nuevo mundial, debemos apuntar a ser protagonistas en la eliminatoria, como lo hemos sido antes”, dijo el volante esmeraldeño.

Jeff en rehabilitación

En su recuperación, Jefferson Montero compartió momentos con el seleccionado. El jugador del Swansea de la Liga Premier inglesa trabaja a doble turno y su proceso estará supervisado por los médicos de la Tri.

Montero no se concentra con el plantel y aspira, en no más de 10 días, a recuperarse y estar de vuelta con su equipo. (D)

Publicidad

22
Seleccionados

Trabajaron ayer a órdenes del DT Gustavo Quinteros. Al combinado nacional resta sumarse el ofensivo Joao Rojas (Cruz Azul), que sustituirá al lesionado Jefferson Montero.

Hay que apuntar a ser protagonistas en la eliminatoria, como lo hemos sido antes. El trabajo llevará a comprender lo que el entrenador requiere para poder llegar al Mundial.Segundo Castillo, volante tricolor