La selección nacional de Ecuador realizó este martes su primer entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito, con miras al partido amistoso ante Honduras el próximo 8 de septiembre, previo a las Eliminatorias Mundialistas.

Los jugadores  Carlos Gruezo, Segundo Castillo, Juan Cazares y Fidel Martínez estuvieron presentes en una rueda de prensa antes del entrenamiento.

Trabajo físico de la Tricolor. 21 jugadores en cancha. Pedro Quiñónez trabajo diferenciado. Resta unirse Joao Rojas pic.twitter.com/OMz1kAqMgL

Fidel Martínez expresó que se ha conformado un gran grupo. "Se viene un amistoso con Honduras y esperamos trabajar bien. Nadie te regala nada".

Publicidad

Gruezo dijo que es un orgullo representar al país. "Se puede aprender mucho de gente como Segundo Castillo".

Castillo afirmó que tendrá paciencia para ganarse un lugar en la Selección. "La eliminatoria será complicada fuera y dentro de casa, pero estamos convencidos que se puede llegar a un cuarto mundial", dijo.

Juan Cazares, que milita en el Banfield de Argentina, manifestó: "El fútbol argentino me ha dado mucho, estar en la selección es importante para mí. Es un orgullo. Trabajo para estar acá. Si el técnico me requiere trataré de dar lo mejor".

Publicidad

Luego de la rueda de prensa, los tricolores entrenaron en el gimnasio y realizaron la práctica en la cancha de la Casa de la Selección. 

Jefferson Montero en la Casa de la Selección. "Dentro de unos 10 días estaré recuperado". pic.twitter.com/v1u6R8kAgR

Jefferson Montero estuvo a cargo del cuerpo médico Tricolor; él no concentrará con el grupo pero hará rehabilitación en Quito. "Aspiro a estar en cancha luego de 10 días. Regreso a mi equipo y luego estaré disponible para octubre en eliminatorias", dijo el jugador del Swansea City.

Publicidad

Ecuador se medirá contra Argentina, en Buenos Aires, el jueves 8 de octubre a las 19:00 (hora de Ecuador) en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti en el primer partido de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. (D)