Con el arribo ayer de varios de los ‘legionarios’ comenzó un nuevo ciclo en la selección nacional, que buscará la clasificación al Mundial 2018, proceso que se iniciará en octubre, tras un amistoso ante Honduras el 8 de septiembre en Quito.

Encabezado por Segundo Castillo, Walter Ayoví, Frickson Erazo, Juan Cazares, Antonio Valencia, Renato Ibarra y Jefferson Montero (no será considerado para el amistoso por una dolencia muscular), el grupo de futbolistas que militan en el extranjero se alista para empezar hoy los entrenamientos en la Casa de la Selección.

Sobre Montero, del Swansea de la Liga Premier, el DT Gustavo Quinteros indicó, en diálogo con la radio capitalina La Deportiva, que “está lesionado, no podrá entrenar ni jugar, pero estará con el equipo. Ha estado en el proceso, así que no será problema”.

Publicidad

Según lo revelado por el técnico, Montero trabajará en la Tri con un asistente personal y dijo que llamará a un sustituto “que no haya tenido oportunidades en la Selección”.

Tras su ausencia en la nómina de Copa América, Valencia llegó para integrarse a la Tri. Según el estratega, el diálogo sostenido con el amazónico en su gira de observación por Europa fue productivo y su aporte será valioso al combinado.

“Lo vi comprometido, es un referente y si está metido va a contagiar a los más jóvenes”, apuntó el seleccionador.

Publicidad

Sobre la baja de Enner Valencia (West Ham) por lesión y la ausencia de Felipe Caicedo (Espanyol) en esta convocatoria, el DT no entró en conflicto y señaló: “Son jugadores de la Selección”, y que están en la mira para iniciar eliminatorias.

Camino al Mundial
Centrado en el inicio de las eliminatorias, Quinteros habló de la idea para enfrentar la doble jornada inicial rumbo al Mundial, con Argentina en Buenos Aires y con Bolivia en Quito.

Publicidad

Ante la Albiceleste, el bosquejo radica en un equipo con marca y frente a los del altiplano, un plantel ofensivo. “Son cosas que se están evaluando, pero no creo que sea necesario formar dos equipos”, explicó.

En el amistoso con Honduras, Quinteros espera definir el cuadro que arranque las eliminatorias, para esto dice tener el panorama claro, aunque considera los imprevistos. “Tengo el equipo en la cabeza, espero que lleguen todos los que pienso usar, que estén bien en lo físico para tener un buen arranque”, apuntó el estratega. (D)

23
Jugadores fueron citados para amistoso con Honduras.

 

Publicidad

Estoy listo para jugar, siempre tengo ganas de estar en mi país. Ahora vengo con el anhelo de llegar al Mundial (de Rusia 2018).Antonio Valencia, volante de Ecuador