El boliviano Julio César Baldivieso asumió ayer el cargo de técnico de la selección de fútbol de su país, a casi un mes para las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018, y antes de un amistoso ante Argentina este viernes en Estados Unidos.

El exvolante de 43 años suscribió un contrato que lo ligará a la verde hasta 2017 con la misión urgente de armar contra reloj un equipo que debe enfrentar, en Houston, a la albiceleste de Lionel Messi.

“No hay que mentirle a la gente, es un partido que yo no hubiese querido jugarlo, pero ya estaba pactado y hay que respetarlo y cumplirlo”, afirmó el timonel en un acto público ante la prensa local y extranjera.

Publicidad

El técnico debe planear también el arranque de Bolivia en las eliminatorias para el Mundial 2018, como local ante Uruguay el 5 de septiembre y luego el 13 ante Ecuador, en Quito.

Tras estampar su firma, Baldivieso se trasladó a la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, para comenzar el entrenamiento con los 22 que ya habían sido convocados para su estreno en el amistoso. (D)