Luego de casi un año de no ganar un torneo en el exterior, el ecuatoriano Gonzalo Escobar volvió a celebrar. En esta ocasión fue con motivo del circuito profesional Futuro 7, de Winnipeg, Canadá, al vencer en la final al sudafricano Fritz Wolmarans por 7-6(4), 6-0, según publicó Kenny Castro, asesor de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Agrega que Escobar, que partió como cabeza de serie número 2, tuvo duros partidos en su camino al título, tanto que le tocó ganar tres de los cinco duelos al mejor de tres sets.

En la final ante el sudafricano impuso su juego, con un tenis de bastante variedad que complicó a su rival. Después de sortear con dificultad el primer set en un tie break, el segundo parcial lo dominó completamente e hizo suyo el match y por ende el título que le asegura 27 puntos en la clasificación ATP.

Publicidad

El último título que alcanzó Escobar fue a mediados de septiembre del año pasado cuando ganó el torneo Futuro 5, que se realizó en Quito.

La FET destaca que el tenista manabita también participó en dobles con el japonés Sora Fukuda, y lograron el subtítulo.

Luego de ganar tres partidos, la dupla ecuatoriana-japonesa perdió 4-6 y 3-6 la final ante Luis Martínez, de Venezuela, y Luis Patiño, de México. (D)