Kevin de Bruyne es la nueva contratación del Manchester City, al que llega procedente del Wolfsburgo de la Bundesliga en una transacción que según informes alcanza 50 millones de libras (77 millones de dólares), con lo que el mediocampista belga es el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol inglés.

El City anunció la transferencia el domingo e informó que el jugador de 24 años ha firmado un contrato de seis años. El club no dio a conocer el monto de la transferencia pero de acuerdo con medios de comunicación ingleses la cifra podría alcanzar más de 50 millones de libras (89 millones de dólares) al incluir los incentivos.

Con esto el monto invertido por el City en el periodo inicial de la campaña es de 250 millones, con los que el club espera recuperar el título de la Liga Premier y lograr su tercer campeonato en cinco años. El extremo inglés Raheem Sterling y el zaguero argentino Nicolás Otamendi fueron otros fichajes importantes en este periodo de transferencias para el actual líder de la competencia.

Publicidad

De Bruyne vuelve a Inglaterra menos de dos años después de ser vendido por el Chelsea, cuyo técnico, el portugués José Mourinho, decía que el belga no estaba contento porque no era titular. En el Wolfsburgo brilló al marcar 13 goles y dar pases para 27 más en 52 partidos de la Bundesliga; recientemente fue nombrado el Jugador del Año en la Bundesliga.

La cifra pagada por De Bruyne supera marcas previas de la Bundesliga, como los 41 millones de euros (46,7 millones de dólares) que el Liverpool gastó en el brasileño Roberto Firmino procedente del Hoffenheim en junio. Sólo el argentino Ángel Di María, por quien el Manchester United pagó 59,7 millones de libras (99 millones en ese entonces), ha sido más caro en la Liga Premier de Inglaterra.

Medios alemanes informaron que Klaus Allofs y Dieter Hecking, director deportivo y técnico del Wolfsburgo, trataron de convencer al mediocampista de que se quedara un año más en el club respaldado por el fabricante de automóviles Volkswagen. De Bruyne tenía contrato con el Wolfsburgo hasta el 2019. (D)