La selección femenina de Ecuador, categoría de más de 40 años, luchará hoy, a partir de las 09:00, por el tercer lugar del XIII Campeonato Mundial de Maxibásquet, que se disputa en Orlando, Estados Unidos.

Luego de perder 59-62 el pasado viernes ante su similar de Colombia, el equipo nacional se medirá a Letonia, que cayó 53-72 ante Eslovaquia.

La final entre las cafeteras y eslovacas también se disputará hoy, a las 09:00.

Publicidad

El equipo nacional cumplió con sus expectativas de superar la fase de grupo (ante las selecciones de Polonia, Alemania y Chile) y de pelear en las instancias finales del certamen.

El combinado nacional, dirigido por José González, está integrado por Verónica Arteaga, María Tovar, Eliana Dueñas, Jazmín Ávila, Tania Calderón, Claudia Espinoza, Mónica Ramos, Patricia Jurado, Margarita Cárdenas, Julissa Espinoza, Lucia Bernal, Mía Davis Palomino, Sheila Chang y Selene Castro.

Las seleccionadas, medallistas de plata en el Panamericano de Lima (perdieron la final ante Brasil), llegarán mañana a la ciudad, a las 23:37, al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. (D)