El Manchester City derrotó ayer al Watford por 2-0 y suma 12 puntos en las primeras cuatro jornadas del campeonato inglés, colocándose líder en solitario de la clasificación, tras una jornada en la que Chelsea y Liverpool perdieron.

En el Etihad Stadium, el City no pudo abrir el marcador hasta la segunda parte, pero acabó llevándose el partido con goles de Raheem Sterling (47m) y del brasileño Fernandinho (56m).

Con este triunfo, el City alcanza su décima victoria consecutiva en casa (contando el final de la pasada temporada), un récord que databa de 1912.

Publicidad

En el Watford, que ocupa el puesto 16 entre 20 equipos de la Premier, no estuvo ni en la banca de suplentes el lateral ecuatoriano Juan Carlos Paredes.

Chelsea perdió nuevamente
La gran sorpresa de la jornada se dio ayer en Stamford Bridge, donde el Chelsea perdió 2-1 ante el Crystal Palace (2º). Bakary Sakho adelantó a los visitantes (65m) y el colombiano Radamel Falcao marcó el empate en su primer gol como blue (79m). Sin embargo, sin apenas tiempo de celebrar la igualada, Joel Ward anotó dos minutos después (81m) para certificar el primer triunfo del Palace en Stamford Bridge desde 1982.

Esta derrota, en el partido número 200 de José Mourinho en el banquillo blue, deja al Chelsea en la 13ª posición con cuatro puntos, a ocho del City, que le ganó 3-0 en la primera fecha.

Publicidad

Otro histórico que cayó estrepitosamente en su estadio fue el Liverpool, que perdió en Anfield por 3-0 contra el West Ham (7º). El equipo de Enner Valencia –que no juega por lesión– no ganaba en ese estadio desde hacía 52 años. Ahora lo hizo con goles de Manuel Lanzini (3m), Mark Noble (29m) y Diafra Sakho (90m).

Liverpool se queda con 7 puntos, los mismos que el Manchester United, que hoy mide al Swansea (10:00 de Ecuador).

Publicidad

La titularidad de Jefferson Montero en el equipo galés es segura, no así la de Antonio Valencia con los rojos. (D)