El DT de El Nacional, Rubén Insúa, de forma irónica, dijo que el pasado miércoles se fue ‘preocupado’ del estadio Atahualpa, luego de la caída (3-1) de su equipo ante Universidad Católica, y por eso apuntó que hoy (11:30) los criollos están obligados a derrotar a River Ecuador.

“Desde que llegué a El Nacional (en junio anterior) por primera vez me fui preocupado a mi casa. Esto entre comillas”, declaró el Poeta Insúa. Los rojos estuvieron erráticos contra los santos.

El argentino se esperanzó en que su equipo pueda “recuperar el nivel” de otros juegos, pero sobre todo, dijo, “lo más importante será vencer”. Y aunque aseguró que el rival será ‘difícil’, el argentino se autoimpuso presión: “Tenemos la obligación de ganarle a River”.

Publicidad

Insúa confió en que el delantero Édison Preciado esté recuperado de una dolencia para que actúe ante la Fuerza Roja y que su aporte sea igual o mayor a cuando anotó contra Aucas, Mushuc Runa y Barcelona. “Hizo tres goles que nos dieron nueve puntos”, indicó sobre los tres duelos ganados por 1-0.

El estratega militar no definió el equipo titular. La duda pasaba por establecer al sustituto del zaguero Eduardo Morante, expulsado en la última fecha. (D)