La delegación de Pichincha se impuso en el IV Campeonato Nacional de Squash, disputado el fin de semana en el coliseo de La Vicentina.

De forma paralela se disputó el Abierto Nacional, estos dos torneos entregaron puntos para la conformación del ranking absoluto, que determinará a final de año a los raquetistas que actuarán en el Sudamericano de Bolivia en el 2016.

A la cita acudieron un total de 123 deportistas en representación de 6 provincias, con Pichincha, Tungurahua y Chimborazo en el podio.

Publicidad

Aunque Pichincha se adjudicó el torneo en la sumatoria de medallas, fue Tungurahua la provincia que destacó en las principales categorías, con María Paula Moya, que se impuso en la categoría sub-19, además de ganar la división damas A.

Otro tungurahuense que destacó fue Álvaro Buenaño, con el primer lugar en la primera categoría y la sub-19.

Pichincha sumó triunfos con Rafaela Albuja en sub-17, Mateo Ávila en sub-15, Isabel Hernández y David Costales en sub-13, Javier Romo en sub-11 y Gabriel Costales en sub-9, entre las principales categorías.

Publicidad

El torneo es parte del calendario de siete campeonatos que se disputarán esta temporada y sirvió también como preparatorio para la selección nacional, que al mando de Francisco Lalama participará en el XIII Panamericano Juvenil a disputarse en El Chaco, Argentina, desde el 31 de agosto. (D)