La caída (2-1) de Delfín ante Gualaceo, en Gualaceo, provocó que la tabla de posiciones de la serie B se apretara, jugada la fecha 29, y aunque el club cetáceo sigue de líder tres equipos lo acechan; mientras que Olmedo se desmorona y se quedó sin DT tras la contratación de Carlos Sevilla por el Dep. Quito.

Delfín no pudo sostener la ventaja que consiguió con el gol de César Moreira (34m) y terminó con el marcador abajo, con los goles azuayos que marcaron Jhon Angulo (70m) y Ronald Champang (84m).

Imbabura ganó 1-2, en Riobamba, a un alicaído equipo del Chimborazo, que luego de cumplir una excelente campaña hasta la fecha 22 acumula 7 sin ganar y, además, atraviesa una crisis económica ya que los jugadores han declarado sobre el atraso en sus sueldos.

Publicidad

Los tantos para la victoria imbabureña fueron anotados por Leandro Pantoja (55m) y Diego Vásquez (67m). Cerca del final, Jacob Murillo descontó (89m).

Manta también acosa luego de ganar 4-2 a Liga (P). Marco Lazaga (4m y 60m), Xavier Arreaga (48m) y Christian Alemán (64m) anotaron para los atuneros; Félix Rodríguez (16m) y Wilmer Godoy (71m) pusieron los de La Capira.

Fuerza Amarilla goleó 3-0 a Espoli, con goles de Jesús Preciado (16m), Julián Mina (65m) y Jhon García (90m +3).

Publicidad

Macará cayó 0-1, en el estadio Bellavista de Ambato, ante Deportivo Quevedo, con tanto de Miguel Grueso (50m).

De su parte el colista del torneo, el Deportivo Azogues, igualó a 0 con Técnico Universitario, en juego disputado en el estadio de Azogues. (D)