El presidente de River Ecuador, Mario Canessa, explicó más detalles del proyecto de la Liga Profesional de Fútbol que varios dirigentes de clues han vuelto a hablar del tema y que pretenden que desde el 2016 ya entre en vigencia.

"Es una nueva oportunidad que tiene el fútbol ecuatoriano para aplicar una nueva estructura organizacional, me parece que es el momento adecuado después que este proyecto se debilitó intencionalmente por temas exclusivamente electorales, pero estamos convencidos de que el proyecto tiene vigencia en cualquier momento y nos hemos reunidos para reactivarlo", dijo Canessa en entrevista con Radio City.

El directivo del cuadro de la 'Fuerza Roja' explicó que con un mínimo de dieciséis clubes, uno de los requisitos que exige la FIFA para ligas profesionales, "hay un sustento muy fuerte como para que la Ecuafútbol analice la posibilidad de la creación". 

Publicidad

Sobre la posibilidad de que la FEF apruebe o respalde el proyecto, Canessa dijo: "No queremos imponer, pero estamos presentando una propuesta que desde nuestro punto de vista puede reestructurar este tema tan repetido permanentemente que es la crisis del fútbol ecuatoriano". (D)