El Manchester United y el Bayer Leverkusen se clasificaron ayer para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con sendas goleadas ante el Brujas (4-0) y la Lazio (3-0), respectivamente.

Además de estos dos equipos, el CSKA de Moscú, el Astaná y el Bate Borisov pasaron a la primera fase de la competición europea.

En Brujas, el Manchester United no tuvo problemas para obtener su boleto al derrotar al conjunto belga por 4-0, tres de ellos anotados por el delantero Wayne Rooney y el cuarto por el español Ánder Herrera, cerrando la eliminatoria previa con un resultado global concluyente de 7-1.

Publicidad

Con su triplete, el capitán del United callará buena parte de las críticas recibidas en este inicio de temporada, en el que aún no había logrado marcar en partido oficial.

“Estoy encantado de haber marcado y, más importante, fue un partido fantástico del equipo”, declaró Wayne Rooney, que no se mostró preocupado por las críticas.

“Para ser honesto, si no tuviese un fuerte carácter, me afectarían (las críticas), pero no estaba preocupado. Estamos a inicios de temporada y cuando se han presentado las ocasiones para marcar, lo he hecho”, declaró el futbolista.

Publicidad

En este partido no apareció en el United el ecuatoriano Antonio Valencia, quien no estuvo ni entre los convocados.

Mientras, Leverkusen tuvo más problemas ante la Lazio, que se había impuesto en Roma por 1-0. Empató la eliminatoria el turco Hakan Calhanoglu poco antes del descanso (40m).

Publicidad

Los alemanes se colocaron por delante en la eliminatoria al inicio del segundo tiempo por medio del suizo Admir Mehmedi (48m) y sentenciaron el pase a poco para el final con un gol de Karim Bellarabi (88m), cuando Lazio ya estaba con menos jugadores por la doble amarilla del brasileño Mauricio dos Santos (68m).

A la Lazio, además, le condenaron sus errores defensivos, de los que supo aprovecharse el Leverkusen. (D)

10
partidos sin anotar llevaba Wayne Rooney.

Fase
Resultados

Publicidad

CSKA de Moscú ganó 3-1
En Moscú, donde el Sporting defendía una ventaja de 2-1, los portugueses quedaron afuera, ya que los rusos dieron la vuelta a la eliminatoria con dos goles, de Seydou Doumbia y de Ahmed Musa. Descontó Teófilo Gutiérrez.

Otros clasificados
El Astaná, que ganó en la ida 1-0, clasificó al igualar a 1 en Nicosia con Apoel; y Bate Borisov pasó por el valor doble de los goles de visita al caer 2-1 en Belgrado ante Partizán (1-0 en la ida para los bielorrusos).