Barcelona, defensor del título, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia conocerán hoy (10:45) en Mónaco a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una edición en la que por primera vez un país, España, cuenta con cinco equipos.

En este sorteo habrá una novedad en la composición de los grupos. Desde ahora el primer bombo lo integran los campeones de las siete primeras federaciones de la UEFA (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia), más el vigente campeón. Como el Barcelona, un club español, ganó la final de la Champions (3-1 ante la Juventus), será el PSV Eindhoven, campeón de Holanda (8ª federación), el que complete el bombo.

Además de Barcelona y PSV, el ‘bombo de los campeones’ estará conformado por el Bayern Munich, Chelsea, Juventus, París SG, Benfica y Zenit San Petersburgo.

Publicidad

De esta forma habituales cabezas como Real Madrid, Atlético o Arsenal quedan desplazados al segundo bombo, que reagrupa a los clubes con los mejores coeficientes UEFA. En los bombos 3º y 4º el criterio también será el coeficiente UEFA.

Con el formato antiguo Real Madrid, ganador de la Champions 2014, hubiera estado en el primer bombo, ya que posee un mejor coeficiente UEFA, por delante del Barça. Manchester United completa este bombo al vencer ayer a Brujas 4-0. (D)