Los amistosos contra Bolivia y México le servirán a la selección argentina de fútbol para "profundizar" la idea de juego mostrada en la Copa América y probar variantes de cara a la eliminatoria sudamericana, dijo este miércoles el técnico de la 'albiceleste', Gerardo Martino.

En su gira por Estados Unidos, Argentina enfrentará a Bolivia el 4 de septiembre y cuatro días más tarde se medirá con México.

"Los partidos amistosos tienen mucha importancia más allá de los 90 minutos (...) vamos a estar toda una semana juntos y además será lo último que vamos a hacer antes del primer partido de eliminatorias ante Ecuador", dijo Martino en rueda de prensa respecto al debut en la eliminatoria, en octubre como local.

Publicidad

Martino, que tuvo que realizar nuevas convocatorias para reemplazar a cuatro jugadores con problemas físicos, destacó que la convivencia servirá para lograr una mayor complementación en el juego y repasar cosas que se hicieron en el pasado.

"También vamos a profundizar lo que hemos intentado hacer a lo largo de este tiempo, inclusive lo que hicimos en la Copa América, lo que pasó en la competencia en general, seguir conversando sobre la idea de juego, las modificaciones, las cosas comprendidas y dentro de todo esto insertar a jugadores nuevos como se hará ahora", explicó.

"Siempre es bueno revisar una competencia, la Copa América fue la primera en la que estuvimos todos juntos por eso es conveniente hacer un cierre y desde el lugar que terminamos la Copa América seguir creciendo", agregó sobre el torneo disputado recientemente en Chile en el que Argentina perdió la final.

Publicidad

Martino también se refirió a la polémica que se desató por el llamado a jugadores de la liga local que no podrán jugar en la primera semana de septiembre cuando muchos de sus equipos están peleando los primeros lugares de la tabla.

"Deberían haber suspendido la fecha", dijo Martino sobre la jornada 23 del torneo de la primera división que lideran San Lorenzo y Boca Juniors.

Publicidad

"Convocamos a los futbolistas del medio local en los puestos que pensamos que nos podían cubrir necesidades. Ellos quieren estar en sus clubes y en la selección y es lógico", agregó.

Los jugadores convocados para la "albiceleste" y que no estarán con sus equipos en el torneo local son Fernando Gago y Carlos Tévez de Boca Juniors, Matías Kranevitter de River Plate y Emmanuel Más de San Lorenzo. (D)