La selección de Ecuador se ubicó en el quinto lugar durante el VI Campeonato Iberoamericano de Karate que se realizó en Managua, Nicaragua, según publicó el asistente administrativo de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Óscar Lastra Vernaza.

En el documento se agrega que el equipo tricolor en el cómputo final alcanzó una presea de oro, una de plata, y tres medallas de bronce.

La competencia tuvo como participantes a representantes de Perú, España, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Curazao y Costa Rica.

Publicidad

El primer lugar del evento en la división de los menos 55 kilogramos fue para la ecuatoriana Katty Llerena, que en la final derrotó a la nicaragüense Ike Díaz. Terceras se ubicaron María Vindrola, de Perú, y Evelyn Caballero, de El Salvador.

De su parte, la seleccionada tricolor María José Gudiño accedió a la final en la división de los menos 61 kilogramos, pero perdió en la disputa de la presea dorada ante Karina Díaz, de República Dominicana. El tercer lugar fue para Oriana Rodríguez, de Venezuela, y Rita Cancel, de Puerto Rico.

En la división menos 84 kilogramos, el ecuatoriano Li Díaz se adjudicó la presea de bronce luego de caer en una de las semifinales ante Crixon Guzmán, de Venezuela.

Publicidad

Priscila Lazo, ganadora del bronce en los recientes Juegos Panamericanos Toronto 2015, también se apoderó del tercer lugar en la división menos 68 kilos luego de perder en una de las semifinales ante Cristina Vizcaíno, de España.

Verónica Sánchez, en los 50 kilos, también se colgó la presea de bronce. (D)