El fútbol inglés se nutre del español. Dos jugadores de la liga ibérica fueron confirmados ayer como refuerzos de equipos británicos. Pedro Rodríguez finalmente dejó el Barcelona, cansado de ser suplente, para vincularse al Chelsea del polémico entrenador José Mourinho.

También preparó maletas a Inglaterra el argentino Nicolás Otamendi, quien dejó el Valencia para aterrizar en Manchester. El City de Manuel Pellegrini lo anunció como su más reciente refuerzo.

El veloz delantero español, que con su gol le dio al Barcelona el título de la Supercopa europea ante el Sevilla, aceptó unirse al Chelsea, campeón del fútbol inglés, informaron ambos clubes ayer.

Publicidad

El Chelsea pagará por el jugador $ 33,5 millones, de los cuales 3 irán ligados a su rendimiento, dijo el campeón español en su web. La duración del contrato no fue revelada.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy emocionado de empezar mi aventura en el Chelsea y estoy aquí para seguir ganando títulos”, dijo Pedro en la web del conjunto inglés.

“Gracias al club y a los aficionados por darme la oportunidad de ponerme la camiseta azul”, añadió Pedro.

Publicidad

En tanto que Otamendi firmó un contrato por cinco temporadas y, según reportes, costó $ 44,6 millones. Se convirtió en el cuarto jugador argentino en el Manchester City, junto con sus colegas defensores Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, y el goleador Sergio Agüero.

El Manchester City ya había fichado al extremo Raheem Sterling por una cifra récord para un futbolista inglés, $ 76 millones, además del volante Fabian Delph.

Publicidad

Otamendi es un recio central que ayudó a la selección de Argentina a alcanzar la final de la Copa América el mes pasado. “Nicolás fue el mejor defensor en la Liga (española) la temporada pasada, así que por supuesto que estoy encantado por haber sumado a un jugador de su calidad”, dijo Pellegrini.

“Como futbolista, Nicolás tiene todas las cualidades necesarias para ser exitoso en la liga Premier. Es fuerte, es excelente en el mano a mano y tiene muy buena técnica”. (D)