El técnico de la selección brasileña, Dunga, convocó a la estrella del FC Barcelona, Neymar, actualmente con paperas, y volvió a citar a los volantes Kaká y Lucas Moura para los amistosos contra Costa Rica y Estados Unidos, últimos antes de las eliminatorias mundialistas.

En su primer llamado tras el estruendoso fracaso de la Copa América y con la idea de reconstruir el prestigio del multipremiado fútbol brasileño, Dunga también sumó en esta ocasión dos caras nuevas: Lucas Lima, del Santos, y el arquero Alisson, del Internacional.

"Queremos recuperar el prestigio del fútbol brasileño y clasificar para la Copa del Mundo. La gran verdad del jugador está adentro del campo. Y tendrán su oportunidad los jugadores que se están destacando y ellos confirmarán si van a continuar con la selección o no. Es una gran oportunidad que van a tener" en estos amistosos, dijo Dunga en una rueda de prensa.

Publicidad

Otro que regresa al equipo es el delantero Hulk, del ruso Zenit, mientras que Neymar, la figura excluyente de Brasil, está suspendido por dos juegos oficiales tras su expulsión en la última Copa América realizada en Chile y no participará en el arranque de las eliminatorias.

La selección pentacampeona mundial jugará el 5 de septiembre contra Costa Rica, en Nueva Jersey, y el 8 contra Estados Unidos, en Boston. Serán los últimos amistosos antes de comenzar a disputar la clasificación para Rusia 2018, donde debutará contra Chile.

Entre los 24 convocados, no está Thiago Silva, defensor del Paris Saint-Germain y excapitán de la selección.

Publicidad

Jugadores convocados para los amistosos contra Costa Rica y Estados Unidos:

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio), Alisson (Internacional).

Publicidad

Defensores: David Luiz (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Gabriel Paulista (Arsenal), Miranda (Inter de Milán), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Danilo (Real Madrid), Daniel Alves (FC Barcelona).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians), Ramires (Chelsea), Lucas Lima (Santos), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Kaká (Orlando City).

Atacantes: Douglas Costa (Shakhtar Donetsk), Neymar (FC Barcelona), Hulk (Zenit), Roberto Firmino (Hoffenheim), Lucas Moura (Paris Saint-Germain). (D)