La Federación Deportiva del Azuay (FDA) rindió un homenaje a los técnicos y deportistas azuayos que participaron en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, según publicó la entidad deportiva.

Agrega que el acto contó con la presencia de Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE); de Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, entre otras autoridades civiles y deportivas del Azuay.

José Verdezoto, presidente de la FDA, hizo público el honor de compartir con los deportistas, a quienes llamó héroes.

Publicidad

“Nuestra gratitud es infinita, más sabiendo que gracias a su valía el Azuay aportó a la causa Tricolor con una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce”, sustentó el directivo.

El directivo resaltó que la provincia cuenta con los marchistas Paola Pérez, Andrés Chocho, Jonathan Cáceres, más el atleta Byron Piedra, como clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016. “Tenemos la seguridad de que superaremos el número que acudieron a Londres 2012, que fue de siete cuencanos”, refirió.

Morán, por su parte, resaltó la importancia de que una provincia como Azuay haya aportado con sus deportistas para que Ecuador finalice noveno en el medallero de Toronto con 7 de oro, 9 de plata y 16 de bronce. “Gracias a Andrés Chocho, por su oro en los 50 km marcha, porque fue la séptima presea dorada”, agregó. (D)