Diez deportistas integran la selección ecuatoriana de karate que participará desde hoy hasta el domingo en el VI Campeonato Iberoamericano de la especialidad que se realizará en Managua, Nicaragua.

El torneo es organizado por la Real Federación Española de Karate y se celebra cada dos años. La quinta edición se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, en 2013.

Ecuador competirá con una selección B, ya que los titulares de la categoría recientemente intervinieron en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde se alzaron con dos preseas de oro y dos bronces.

Publicidad

Kata y kumite son las modalidades que se disputarán en las ramas masculina y femenina individual y open, durante el Iberoamericano.

La nómina tricolor está integrada por los katistas Andrés Tejada y Suanny Guadalupe; en kumite competirán Anthony Intriago (-60 kg), Andrés Paredes (-67 kg), Daniel Viveros (-75 kg), Li Díaz (-84), Verónica Sánchez (-50 kg), Katty Llerena (-55 kg), María José Gudiño (-61) y Priscilla Lazo (-68 kg), medallista de bronce en Toronto.

La delegación viajó ayer junto con los entrenadores Alberto Paz y Manuel Intriago y el árbitro Jorge Jácome. Para los entrenadores, este torneo servirá como preparación para el Campeonato Mundial Juvenil que se hará en noviembre próximo en Yakarta, Indonesia. (D)

Publicidad

21 naciones participan
Siete países de Centroamérica, más Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, España, EE.UU., México, Perú, Puerto Rico, R. Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.