La prensa mexicana lamentó este jueves la contundente derrota 3-0 del Tigres de Monterrey ante River Plate en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, un torneo maldito para el fútbol azteca.

"La Libertadores, para México es una misión imposible", tituló en su portada el diario deportivo Récord.

"Luce inaccesible ganar esta Copa. Con Tigres parecía la buena, pero faltó todo: oficio, coraje, audacia táctica y contundencia de los refuerzos, incluso recobrarse de un pésimo arbitraje", lamentó Récord.

Publicidad

Ningún equipo de México ha podido levantar la Copa Libertadores

Antes que Tigres, cayeron en la final Cruz Azul (2001) y Chivas de Guadalajara (2010).

Tigres había despertado grandes esperanzas por la lujosa nómina de jugadores que presentaba, entre la que lucían los delanteros André-Pierre Gignac -segundo máximo goleador de la última liga francesa-, y el nigeriano Uche, entre otros.

Publicidad

"Tristes Tigres", tituló el suplemento deportivo del diario Milenio. "Era una inmejorable oportunidad pero, como pasó en Monterrey, los universitarios desperdiciaron cada ocasión de gol".

"Decepción Monumental", rotuló Milenio, en un juego de palabras con el nombre del estadio de River Plate en Buenos Aires donde Tigres consumó su derrota en medio de una lluvia torrencial.

Publicidad

Para El Universal, los 'felinos' fueron "arrollados por 'gallinas'", uno de los apodos de River Plate. Otros medios hicieron hincapié en la actuación del árbitro, el uruguayo Darío Ubríaco, que consideraron favorable a los locales, y en algunas artimañas que vieron en el plantel argentino.

"El auxiliar técnico Hernán Buján guardaba en el bolsillo interior del saco una radio para comunicarse, de forma ilegal, con el DT Marcelo Gallardo, suspendido", destacó el diario Reforma. (D)