El atacante de River Plate Lucas Alario, figura de la cancha en la conquista de la Copa Libertadores 2015 con goleada 3-0 a Tigres de México, dijo este miércoles que el equipo 'millonario' fue “un ganador cabal”.

“Ganamos con justicia. Esto se lo dedicó a mi familia”, dijo el delantero nacido en la provincia de Santa Fe (centro del país), cuna de grandes jugadores y fábrica de talentos.

Alario marcó el camino de la victoria al anotar el primer gol con un cabezazo tirándose en palomita para conectar un centro a media altura, formidable, lanzado por el lateral Leonel Vangioni, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Publicidad

El artillero no solo fue una amenaza todo el partido para la defensa de los mexicanos sino que luchó por la recuperación de la pelota con alma y corazón. Hasta se ganó una tarjeta amarilla por dar tanta batalla.

River ganó así su tercera Copa de clubes campeones de América. En el partido de ida en Monterrey igualaron sin goles.

El DT Marcelo 'Muñeco' Gallardo dijo que "esta victoria la merecíamos después de 19 años". En 1996 la había ganado River por última vez ante América de Cali de Colombia.

Publicidad

“Fue un gran sacrificio de este grupo. Hace un año empezamos a buscar este desafío. Es un grupo de grandes profesionales. Los hinchas se lo merecían”, dijo el entrenador.

Ahora es el único ganador del trofeo como jugador y como entrenador de la escuadra de la banda roja.

Publicidad

Gallardo dijo que “no fue fácil, tuvimos muchos obstáculos. Dios me ha premiado con esto”.

El veterano atacante Fernando Cavenaghi, quien anunció su retiro de la institución, dijo que “ha sido muy meritorio el triunfo”. “Este es un grupo magnífico. Sabíamos que al enfrentarlos en una final podíamos ganarles”, apuntó.

“Se termina para mí una etapa. Estoy orgulloso de irme levantando una Copa”, dijo Cavenaghi.

El arquero y capitán riverplatense Marcelo Barovero, muy emocionado, dijo que “esto es lo más grande, lo más importante, y es increíble la alegría”.

Publicidad