La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó con tres fechas de suspensión al director técnico de Emelec, Omar De Felippe, según anunció este martes el organismo.

La sanción se conoció durante la jornada de sesiones que el Comité Ejecutivo de la FEF mantiene para establecer también los horarios de los partidos del campeonato nacional.

Además del estratega, su asistente Walter De Felippe tampoco podrá estar en las canchas durante tres encuentros por supuestos insultos al árbitro Omar Ponce el domingo luego de la caída eléctrica 2-1 ante Liga de Quito (cuarta fecha).

Publicidad

El accionar del réferi generó reclamos del técnico millonario y lo calificó de "vergüenza".

Lea: Omar De Felippe: 'El arbitraje de Omar Ponce fue una vergüenza'

"Para mí fue una vergüenza. No quiero opinar más de este hombre (Omar Ponce). Se lo dije: 'Para mí, lo que usted hizo fue una vergüenza', no lo insulté", comentó Omar de Felippe luego del encuentro.

Publicidad

Multas a Barcelona
En otras sanciones, el organismo que preside Álex de la Torre multó con 200 dólares a Barcelona, porque sus hinchas persistieron en encender bengalas en el partido que los toreros derrotaron 2-1 a Independiente, en el estadio Monumental; también el equipo torero recibió 200 dólares de multa porque no mantuvo el número reglamentario de balones, en el mismo partido; 500 dólares, porque no mantuvo el número reglamentario de pasabolas y con 200 dólares porque los pasabolas no cumplieron con sus funciones.

Revise: Tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano

Publicidad

El cuadro torero también recibió 30 días de plazo para que cancele 6.666 dólares al jugador argentino Federico Laurito por letra la 10, de 12, que venció el pasado 30 de julio. (D)