El ejemplar tricolor Mimo pretende conseguir una nueva victoria hoy, desde las 16:55, cuando se presente como favorito para vencer en el clásico hípico en honor a Seguros Cóndor. La prueba se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo en la distancia de 1.500 metros.

Además de Mimo serán de la partida los ejemplares Lagar, Chino Taque, Le Gorde, Belcebú, Forty Dehere, Marco Polo, Minalco, Osman y Más Te Vale. Todos entre los mejores que habitualmente se presentan en el escenario samborondeño.

Mimo intentará acreditarse su triunfo número doce de la campaña con monta de José Jurado. En su anterior presentación el caballo más opcionado del clásico de hoy venció en gran forma. Mimo llega con el antecedente de registrar los mejores tiempos, pero deberá correr con mayor velocidad ante Osman, que la semana anterior ‘voló’ para ganar el clásico en homenaje a Guayaquil.

Publicidad

En la disputa por cruzar primero la meta también estará involucrado Chino Taque como tercer opcionado, y tal vez Marco Polo, que las viene peleando carreras en esta pista.

También está programada en la jornada hípica el clásico en honor a la República del Perú, el que está pactado en la distancia de 1.400 metros. En esta atractiva prueba intervendrán los caballos Keep It, Primo Roberto, Granada, Marsi Max, Bwana, Bafana Bafana, Dulzón, Pinturero, Dimitrov y American Winner.

El argentino Primo Roberto es el predilecto en las apuestas para vencer porque viene de ganar a casi todos sus rivales y corre bien a la distancia. La lucha será con Pinturero, que siempre arremete por fuera, y también Keep It, que si no se retrasa en la partida puede estar entre los opcionados.

Publicidad

Más carreras
En la primera de la tarde los favoritos son: Viento Norte, Apasionado e Irina. En la segunda se anotan Tarragona, Flyng RC e Imposible. En la tercera carrera Mr. Ruego, Brisa y Ruso.

En la cuarta Dart Veider, Makro y Blanc de Blanc. En la sexta Ponte Bonito, Berdych y Picolo Wat. Y en el cierre, Mono Totoy, Ondine y Carmesí. (D)

Publicidad

2.000 dólares al vencedor
Seguros Cóndor entregará ese premio económico al ganador del clásico en honor a esa empresa. También repartirá $ 800 al segundo lugar y el tercero se llevará $ 500.