El chileno Héctor Mancilla anotó un gol de zurda en el minuto 78 para romper un empate a 1 y dar a los Dorados de Sinaloa una victoria (1-2) ante los Xolos de Tijuana en el torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano, la noche del viernes.

En el arranque de la segunda jornada del campeonato, el colombiano Dayro Moreno puso adelante a los locales con un gol a pase de Diego de Buen en el minuto 23; Tijuana se fue al descanso con ventaja, pero los visitantes sacaron las mejores utilidades de los últimos 45 minutos con los goles de Mauricio Romero (56m), de cabeza a pase del argentino Martín Bravo y de Mancilla.

Fue el primer triunfo para los Dorados, que empataron sin goles con Chiapas la semana pasada, y el segundo revés del Tijuana, perdedor 2-1 ante Pachuca. En el cuadro de Sinaloa actuaron los ecuatorianos Segundo Alejandro Castillo (todo el partido), Christian Chivo Suárez (64m) y Marcos Caicedo (56m). El club norteño ya fichó al tricolor Walter Ayoví.

Publicidad

En el otro duelo de la jornada del viernes anterior, con un doblete del argentino Ariel Nahuelpán, Pachuca dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a Querétaro y subir a la primera posición del torneo Apertura.

Es la primera vez que los Tuzos comienzan un torneo con dos triunfos en fila desde el Clausura de 2013. En el conjunto vencedor el ecuatoriano Cristian Penilla estuvo en la banca de suplentes. (D)