Con un tanto del artillero uruguayo Martín Cauteruccio, San Lorenzo venció el sábado como local a Gimnasia de La Plata por 1-0 y alcanzó a Boca Juniors en la cima del torneo argentino de fútbol.

Por la 19na fecha, San Lorenzo logró hacerse con una importante victoria en un encuentro que fue sumamente igualado hasta el final.

Cauteruccio anotó su noveno gol del torneo a los 47 minutos y ello bastó para que San Lorenzo llegara a 40 unidades e igualar a Boca, que tendrá la oportunidad de recobrar el liderato el domingo, cuando reciba a Unión. Gimnasia, que venía con una racha de seis victorias consecutivas, quedó en el séptimo puesto con 32 puntos.

Publicidad

También el sábado, Rosario Central, otro de los animadores del torneo, perdió la oportunidad de seguir de cerca a los líderes al igualar de local 1-1 con Sarmiento de Junín.

Los visitantes, recientemente ascendidos, comenzaron dando la sorpresa al ponerse en ventaja poco antes del descanso con el gol de Sebastián Luna. Pero Marco Ruben puso el empate para los rosarinos a falta de 12 minutos para el final. Ruben es el máximo goleador del torneo con 13 conquistas.

Con esta igualdad, Central se ubica cuarto con 36 unidades, a cuatro de los dos punteros.

Publicidad

Independiente, séptimo

Después de un muy mal arranque en el torneo, Independiente se anima a soñar con pelear el título luego de vencer a Colón como visitante 1-0 con gol del uruguayo Diego Vera a los 59 minutos.

Publicidad

Desde la llegada del técnico Mauricio Pellegrino y con la compra de varios futbolistas, Independiente comenzó a conseguir resultados y ahora se encuentra séptimo con 32 puntos, a la espera de que los de arriba pierdan terreno.

En otro resultado, un gol de penal de Diego Mendoza le dio la victoria a Estudiantes de La Plata por 1-0 ante un Nueva Chicago que debió aguantar todo un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Grazzini a los 42 minutos.

Más allá de la superioridad numérica, el equipo de La Plata tardó en encontrar el tanto del triunfo, que llegó a los 77 minutos con el penal ejecutado por Mendoza tras una mano del defensor Rodrigo Espíndola.

Nueva Chicago sigue último con ocho unidades y acumula 19 partidos sin ganar, por lo que su permanencia en primera se ve cada vez más complicada. Con esta victoria, Estudiantes alcanza los 30 puntos y se hace cada vez más sólido en este nuevo ciclo bajo la dirección de Gabriel Milito.

Publicidad

En el primer turno de la jornada, Argentinos igualó sin goles en su estadio frente a Godoy Cruz y profundizó su mala racha de seis partidos sin conocer la victoria, con cuatro derrotas y dos empates.

El empate dejó a ambos conjuntos con 22 puntos en la tabla, aunque el local queda con un sabor amargo por no poder encontrar la salida a esta tanda de partidos sin ganar.

En la jornada del domingo se enfrentarán Olimpo-Newells, Racing-Belgrano, Crucero del Norte-Huracán y Boca-Unión.