El técnico del Chelsea, José Mourinho, dijo que podía adoptar un ataque en dos frentes dado que el colombiano Radamel Falcao ofrece más opciones para la próxima temporada tras llegar como préstamo del Mónaco.

A Falcao le costó brillar en el Manchester United la temporada pasada, pero Mourinho tiene fe en un jugador que vestirá el número nueve para el Chelsea.

Diego Costa cargó con la mayor parte de la carga ofensiva la temporada previa como único delantero en un sistema de 4-2-3-1, pero su rendimiento bajó tras un comienzo explosivo.

Publicidad

Loic Remy ofrece ritmo y espacio, Mourinho cree que Falcao podría jugar en conjunto con cualquiera de los dos.

Falcao se unió a sus nuevos compañeros de equipo por primera vez en Nueva York, donde el club inglés empató 2-2 con el FC Barcelona en un encuentro amistoso.

No obstante, el entrenador ya ha visto suficiente para llegar a la conclusión de que puede tener un gran impacto en Stamford Bridge.

Publicidad

"En los últimos 20 minutos contra el FC Barcelona (en el amistoso de la semana pasada) jugamos con Loic Remy y Falcao", dijo Mourinho.

"Lo hicieron muy bien, no sólo por llevar al equipo adelante, sino también porque con un jugador menos en el medio campo cerraron los espacios delante del mediocampo. Podemos jugar con dos", añadió.

Publicidad

Mourinho agregó que está muy contento con la primera semana de Falcao y que le gusta mucho como jugador.

"No es sólo un jugador que puede anotar goles, también puede contribuir mucho a la calidad del juego", opinó.

Falcao probablemente jugará en el partido del domingo de la Community Shield contra el Arsenal, con Diego Costa en duda por una lesión leve. (D)