El vigente campeón de la Premier League, el Chelsea, y el actual vencedor de la Copa de Inglaterra (FA Cup), el Arsenal, se miden este domingo (15:00 hora local, 09:00 de Ecuador) en el estadio de Wembley con la disputa del primer título de la temporada: la Community Shield.

Después de sus giras transoceánicas -el Chelsea en Estados Unidos y el Arsenal en Singapur-, blues y gunners se enfrentan en el encuentro que año tras año abre el curso futbolístico en Inglaterra.

El conjunto del suroeste de la capital, que solo ha hecho dos fichajes, el del colombiano Radamel Falcao y el del bosnio Asmir Begovic, recupera para mañana a los lesionados Diego Costa y Gary Cahill, quienes se perdieron el partido de la pasada semana ante el FC Barcelona en la International Champions Cup.

Publicidad

Por su parte, el Arsenal, que ha incorporado al guardameta Petr Cech, procedente, precisamente, del conjunto entrenado por José Mourinho, no podrá disponer del chileno Alexis Sánchez, del colombiano David Ospina ni del inglés Danny Welbeck.

Sánchez, el jugador más destacado de los gunners el pasado curso, se incorporará el lunes a los entrenamientos del club después de su triunfo con La Roja en la Copa América.

La edición número 93 de la Community Shield supondrá también el decimocuarto enfrentamiento entre José Mourinho y Arsene Wenger, con un más que pobre balance de cero triunfos para el preparador francés.

Publicidad

El Chelsea no conoce la victoria en esta pretemporada y en el torneo amistoso International Champions Cup cayó ante los New York Red Bulls (4-2) y empató con el París Saint-Germain (1-1) y FC Barcelona (2-2).

Por su parte, el Arsenal suma sus partidos por triunfos, ya que se ha impuesto al combinado de la liga Singapur (4-0), al Everton (3-1), al Olympique de Lyon (6-0) y al Wolfsburgo (1-0).

Publicidad

Alineaciones probables:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill o Zouma, Azpilicueta; Matic, Fábregas, Willian, Oscar, Hazard; y Falcao o Remy.

Arsenal: Cech; Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey, Walcott, Cazorla, Özil; y Giroud.

Árbitro: Anthony Taylor (ING).

Publicidad

Estadio: Wembley (Londres).

Hora: 09:00 de Ecuador.