El chileno Héctor Mancilla anotó un gol de pierna zurda en el minuto 78 para romper un empate de 1-1 y dar a los Dorados de Sinaloa una victoria de 2-1 sobre los Xolos de Tijuana en el torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

En la continuación de la segunda jornada del campeonato, el argentino Mauricio Romero (55m) y Mancilla convirtieron por los Dorados, mientras el colombiano Dayro Moreno anotó por los Xolos.

Moreno puso delante a los locales con un gol a pase de Diego de Buen en el minuto 23; Tijuana llegó al descanso con ventaja, pero los visitantes sacaron las mejores utilidades de los últimos 45 minutos con los goles de Romero, de cabeza a pase del argentino Martín Bravo y de Mancilla.

Publicidad

En Dorados fueron titulares los ecuatorianos Segundo Castillo (C) y Christian Suárez, mientras que Marcos Caicedo ingresó en el 34m. El tricolor Walter Ayoví, quien fue anunciado esta semana como el flamante refuerzo del equipo del estado de Culiacán, no fue convocado.

En el último minuto del partido Tijuana estuvo cerca del empate, pero Fernando Arce llegó a tiempo y salvó el balón. Fue el primer triunfo para los Dorados que empataron sin goles con Chiapas la semana pasada, y el segundo revés del Tijuana, perdedor por 2-1 ante Pachuca.

Poco antes, el argentino Ariel Nahuelpan convirtió un par de goles para guiar a los Tuzos de Pachuca a una victoria de 2-1 sobre los Gallos de Querétaro.

Publicidad

Nahuelpan (45m y 47m) anotó por los Tuzos, mientras su compatriota Emanuel Villa (14m) lo hizo por los Gallos. Villa puso delante a los locales con un gol a pase del brasileño William Da Silva, más Pachuca empató al cobrar un penalti en los últimos instantes del primer tiempo y en el 47m Nahuelpan remató de testa a pase de José Joaquín Martínez.

Este sábado continuará la jornada con los partidos América-Atlas, León-Veracruz, Morelia-Tigres y Chiapas-Santos Laguna y el domingo Pumas visitará al Toluca y Cruz Azul a las Chivas de Guadalajara. (D)